Universidad Autónoma de la Ciudad de México
      
Mediorama
 
 


Bienvenidos a la revista electrónica el Eje de Práctica en Medios de la licenciatura en Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Presentación

En la carrera de Comunicación y Cultura intuíamos que faltaba algo muy importante pero nadie atinaba qué era. Hasta que un domingo, justo cuando un perro ladraba frente a su ventana, Vicente supo donde estaba la carencia: “¡Faltaba Mediorama!

Claro que no lo pensó así, con todo y nombre y colores, al principio sólo supo que se necesitaba un medio de comunicación donde estudiantes y profesor@s mostrarán los trabajos realizados dentro y fuera de la universidad.

Vicente no era muy optimista, tenía múltiples experiencias (todas fracasadas) en grandes proyectos que fracasaron porque había que ponerse de acuerdo para reunirse y en las reuniones otra vez ponerse de acuerdo para estar de acuerdo en los acuerdos y así hasta que alguien no estaba de acuerdo y… basta.

Había que hacer entonces un medio dinámico y eficaz, utilizar las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, y aprovechar los buenos trabajos ya realizados para certificar o los que se publicaron en otros medios pero no tuvieron una versión electrónica.

Y mientras el perro ladrador ahora se rascaba con fuerza una oreja, Vicente le echaba más ideas al imaginario sitio web: se publicaría información sobre problemáticas universitarias, algún foro, encuestas, links de medios alterativos y de apoyo académico. También valdría la pena publicar las especialidades y líneas de investigación de los maestr@s, los programas de las materias, ejercicios, textos didácticos y recomendaciones de todo tipo.

En fin, se puede hacer tanto, pensaba, que no se dio cuenta cuando el perro ladrador y rascador movía su cuerpecito rítmicamente sobre una pequeña congénere, que parecía estar gustosamente de acuerdo. Con esta imagen se le fueron a Vicente todas la ideas pero al otro día empezó a trabajar con sus compas… ¡y aquí está Mediorama!

Mediorama busca ser es una plataforma comunicativa multitemática trimestral en el que confluyan las ideas, los haceres  y las propuestas de la comunidad estudiantil de Comunicación y Cultura.

 

Visite el sitio. . .

 

 Publicaciones    
   
  
 UACM